RDÉ DIGITAL PARÍS.- La organización de los Juegos Olímpicos de París ha alcanzado un hito histórico al vender más de 9,4 millones de entradas hasta este miércoles, estableciendo un nuevo récord. La cifra supera el récord anterior de 8,7 millones de entradas vendidas durante los Juegos Olímpicos de Atlanta.
Etienne Thobois, director general del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos (COJO), confirmó el récord en una entrevista con la emisora de radio France Info. Thobois destacó que, a pesar de que ya se ha alcanzado este récord, aún quedan algunas entradas disponibles para ciertas competiciones y para la ceremonia de clausura que se llevará a cabo en el Estadio de Francia el próximo domingo.
A diferencia de la ceremonia inaugural, que se realizó en un tramo del río Sena en el centro de París, la ceremonia de clausura tendrá lugar en un espacio cerrado, ofreciendo una experiencia diferente a la del inicio de los Juegos.
Para los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 28 de agosto al 8 de septiembre, se han vendido 1,3 millones de los 2,8 millones de entradas disponibles.
Respecto a los recientes ciberataques que afectaron al Grand Palais, sede de competiciones como esgrima y taekwondo, Thobois aseguró que las instalaciones y la infraestructura de los Juegos no sufrieron ningún impacto. El COJO, en colaboración con las empresas de sistemas informáticos y técnicos como Orange y Atos, así como con la Agencia Nacional de Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi), está gestionando la situación para garantizar la seguridad del sistema.
Los ataques cibernéticos ocurrieron durante la noche del sábado al domingo. El Grand Palais comunicó el martes que no se detectaron extracciones de datos ni impactos en la infraestructura, y que las pruebas olímpicas del domingo se desarrollaron sin problemas.