RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) ha informado que este jueves persistirán los efectos de una atmósfera con escasa humedad y presencia de polvo sahariano, lo que generará condiciones mayormente soleadas y calurosas en todo el territorio nacional.
Sin embargo, al final de la tarde, se espera que algunas comunidades de la cordillera central, la zona fronteriza y la llanura oriental experimenten nublados acompañados de aguaceros ocasionalmente fuertes, tronadas y ráfagas de viento. Estas condiciones estarán influenciadas por una vaguada y los efectos locales, afectando principalmente las provincias de Elías Piña, Bahoruco, Independencia, Monte Cristi, San Juan, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega.
Por otra parte, la tormenta tropical Debby se localiza a unos 80 kilómetros al este/sureste de Charleston, Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y ráfagas superiores. Según INDOMET, el fenómeno no representa ninguna amenaza para la República Dominicana debido a su posición y desplazamiento hacia el noreste a 6 km/h.