RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El cuerpo consular inauguró este jueves su sede central en la Ciudad Colonial. El acto contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el ministro de la Presidencia, Joel Santos, además de representantes del cuerpo diplomático y del Gobierno.
El decano y cónsul honorario de Malasia, Fernando González Nicolás, destacó que, por primera vez desde su creación en 1952, el Cuerpo Consular cuenta con su propia sede. Señaló que este espacio servirá para actividades consulares, académicas, culturales y sociales. González Nicolás también agradeció al presidente Luis Abinader y a miembros de su gobierno por hacer posible la adquisición del inmueble.
El ministro Roberto Álvarez subrayó la importancia histórica de los consulados en la construcción de relaciones internacionales y resaltó que el nuevo espacio fortalecerá la diplomacia dominicana.
Durante la ceremonia, González Nicolás, junto con los decanos Clara Reid y José Romero, entregó una placa de reconocimiento al canciller Álvarez por su apoyo al cuerpo consular. La bendición de la sede estuvo a cargo del nuncio apostólico, monseñor Piergiorgio Bertoldi; el evento concluyó con un brindis entre los presentes.