RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Según el Boletín de División de Estadísticas Sectoriales de abril-junio 2024, publicado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), el turismo en Boca Chica y Puerto Plata experimentó un crecimiento significativo durante el segundo trimestre del año.
La ocupación hotelera en Boca Chica alcanzó un 14.3% entre abril y junio, mientras que en Puerto Plata, que fue uno de los principales polos turísticos del país en años anteriores, se registró un 9.6% en el mismo período.
Estas cifras se suman a una ocupación hotelera total en las zonas turísticas de la República Dominicana, que en conjunto alcanzó un 76.3% en los últimos tres meses. La ONE precisa que estas variaciones en la ocupación hotelera son absolutas y se calcularon comparando los promedios actuales con los del año 2023.
El boletín también resalta que, durante el mismo período, la República Dominicana recibió por vía aérea a dos millones 140 mil 570 visitantes. De este total, el 84.1% fueron extranjeros no residentes, mientras que el 15.9% correspondió a dominicanos no residentes.