RDÉ DIGITAL, CHICAGO. – Dentro del equipo de los Yankees, todos sabían que Aaron Judge alcanzaría pronto el título de jugador que más rápido ha llegado a los 300 jonrones en cuanto a turnos al bate y juegos jugados, marcando otro hito en su camino hacia la grandeza. Sin embargo, nadie anticipó que lo lograría de la manera en que lo hizo.
Durante el juego contra los White Sox en el Guaranteed Rate Field, Juan Soto recibió un boleto intencional antes de que Judge se parara en el plato, lo que generó expectativas en todos los presentes. Judge no decepcionó, enviando un sinker de Chad Kuhl al bullpen del jardín izquierdo, marcando así su hito en la victoria de los Yankees por 10-2.
“Es un gran logro”, expresó Judge. “Supongo que llevo un tiempo en el juego, pero aún queda mucho por hacer. Esperaba que llegara con una victoria”.
El cuadrangular número 43 de Judge en la temporada, líder en las Grandes Ligas, llegó en la octava entrada, un batazo de tres carreras que consolidó la ventaja de los Yankees. Este jonrón, que también fue su número 300, llegó en su juego número 955, superando el récord de las Grandes Ligas que anteriormente tenía el miembro del Salón de la Fama Ralph Kiner, quien alcanzó los 300 jonrones en 1,087 juegos.
Lo que hace este logro aún más impresionante es que Judge lo logró en su turno al bate número 3,431, superando a Babe Ruth, quien conectó su jonrón número 300 en su turno al bate número 3,831. Mark McGwire (3,837) y Kiner (3,883) también están en la lista de jugadores que lograron este hito en un tiempo considerable, según Elias Sports Bureau.
“Lo que está haciendo Aaron es uno de esos logros que se ven pocas veces en la historia del juego”, comentó el mánager Aaron Boone. “Es un gran jugador, un gran líder, y creo que todos estamos emocionados por lo que ha logrado”.
Otros jugadores que alcanzaron los 300 jonrones en un número destacado de juegos incluyen a Ryan Howard (1,093), Juan González (1,096), Alex Rodríguez (1,117), Giancarlo Stanton (1,119), Harmon Killebrew (1,137), Albert Pujols (1,165) y Babe Ruth (1,173).