RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charli Mariotti, expresó su preocupación por el futuro de la República Dominicana tras el discurso de juramentación del presidente Luis Abinader el pasado viernes.
“Si los cuatro años que pasaron fueron malos, los próximos cuatro serán peores, tal y como se aprecia en el discurso presidencial que marca una línea en esa dirección”, afirmó Mariotti durante un encuentro con dirigentes del PLD en Finca 6, un distrito municipal de la provincia de Azua.
El encuentro, parte de un recorrido por varios distritos municipales de Azua, contó con la presencia de Andrés Navarro, miembro del Comité Político, Hendrick Rivas, del Comité Central, y otros líderes locales, quienes fueron recibidos por Martín Matos, presidente provincial del PLD, y el exsenador Rafael Calderón.
Durante la visita, que incluyó paradas en Barro Arriba, Las Lomas, y otros distritos municipales, Mariotti instó a los miembros y dirigentes del PLD a trabajar en el fortalecimiento del partido. “El Presidente Danilo Medina sembró el país de obras y acciones que están a la vista y que el pueblo aprecia y añora”, dijo, alentando a sus compañeros a defender el legado del PLD y revivir las obras del gobierno de Medina para el progreso del país.
Los participantes en los diálogos presentaron testimonios sobre las inversiones del gobierno de Medina en infraestructura, educación, salud, y apoyo a los productores agropecuarios a través de los programas de Visitas Sorpresa. Mariotti subrayó la importancia de revitalizar estas obras para garantizar la tranquilidad y el desarrollo que demanda la población dominicana.
Yunior Medina, presidente del distrito municipal de Finca 6, agradeció a Mariotti por su visita y las orientaciones brindadas para la transformación partidaria. Mariotti explicó que el objetivo de estos encuentros es conversar con los dirigentes y miembros del PLD para avanzar en la reestructuración del partido desde la base, comenzando por los distritos municipales.
“Tenemos que entrar en un proceso de reestructuración iniciando por los distritos municipales para fortalecer los municipios y, como tal, a las provincias”, concluyó Mariotti, destacando la importancia de prestar atención a las primeras unidades de gestión en el proceso de renovación del PLD.