RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología informó que para este miércoles se espera un cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas en la mayoría de las provincias del país. Sin embargo, en la tarde se prevé un aumento gradual de la humedad e inestabilidad en distintas regiones debido a la aproximación de una onda tropical y los efectos del viento del este.
Se pronostican incrementos nubosos acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre comunidades de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, entre otras, en las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Indomet también informó sobre una zona de aguaceros con tormentas eléctricas en el Atlántico central, que tiene un 0% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos 7 días.
Pronóstico por localidades:
Distrito Nacional: Incrementos nubosos ocasionales después del mediodía. Chubascos aislados y posibles tronadas.
– Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles tronadas.
—Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones después del mediodía. Aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.
– Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones. Chubascos aislados y posibles tronadas.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 23 °C y 25 °C, mientras que las máximas estarán entre 34 °C y 36 °C.