RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que, durante las horas matutinas, prevalecerán nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. Sin embargo, en la tarde y durante la noche, se espera un aumento en la humedad. La combinación de esta humedad con una vaguada en los niveles altos de la troposfera y los efectos del ciclo diurno favorecerá la formación de nublados acompañados de aguaceros moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento.
El clima adverso afectará las provincias de las regiones Norte, Noreste, la Llanura Oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza, incluyendo localidades como Elías Piña, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Gran Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Dajabón y Monseñor Nouel.
Además, Indomet está monitoreando dos áreas con baja probabilidad de desarrollo ciclónico:
1. Un área de baja presión en el Golfo de México, cerca de las costas de Texas, con un 10% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas.
2. Una activa onda tropical ubicada al este de las Antillas Menores, con un 10% de probabilidad de desarrollo en las próximas 48 horas y un 40% en los próximos 7 días.
Se prevé una temperatura mínima entre 23 °C y 25 °C y máxima entre 31 °C y 33 °C.