RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En el marco del debate sobre la reforma constitucional, el Tribunal Superior Electoral (TSE) no observó mayores inconvenientes en la propuesta de unificar las elecciones, destacando las ventajas que esta medida podría traer. El presidente de la comisión bicameral que examina el proyecto, Pedro Catrain, aseguró que la unificación permitiría al TSE contar con más tiempo para resolver posibles conflictos en los procesos electorales.
Por otro lado, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) no asistió a la reunión programada para este jueves con la comisión bicameral. Esta ausencia generó cuestionamientos por parte de algunos miembros de la comitiva.
En una carta, la JCE solicitó más tiempo para completar su estudio y evaluación del proyecto de reforma constitucional. La comisión, que prevé escuchar a ocho juristas constitucionalistas la próxima semana, incluido el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, espera presentar el informe del proyecto antes de que el presidente Luis Abinader proponga una reforma fiscal al Congreso en los próximos días.