RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Senador por el Distrito Nacional, Omar Fernández, anunció a través de sus redes sociales que los fondos de asistencia social otorgados por el Senado, conocidos como “El Barrilito”, serán utilizados para brindar ayudas sociales.
En un video compartido, Fernández explicó que en este primer mes, los fondos serán destinados a cubrir parte del tratamiento de un niño que padece de «Xantogranuloma». La ayuda inicial será de 529,500 pesos, equivalente a 15/30 del Fondo Social, debido a que asumió su cargo el pasado 16 de agosto.
Fernández subrayó que estos recursos “no son propiedad de ningún Senador”, sino que pertenecen a la ciudadanía, y están destinados a brindar apoyo a quienes lo necesiten.
Además, anunció que mensualmente presentará en qué se utilizarán los 1,059,000 pesos que recibirá de la Oficina Senatorial del Distrito Nacional, con el objetivo de seguir ayudando a personas en situaciones de vulnerabilidad.
Para garantizar la transparencia del proceso, el Senador indicó que contará con el respaldo de un contador público autorizado y que el uso de los fondos será auditado tanto por el Senado como por firmas externas de prestigio.