RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Julito Fulcar, presidente de la comisión especial encargada de evaluar a los aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE), afirmó que los legisladores no realizarán “una repartidera” entre los partidos políticos al momento de seleccionar a los nuevos integrantes del órgano electoral.
El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y representante de la provincia Peravia enfatizó que la gestión actual del gobierno busca que los jueces de la JCE estén alejados del partidismo político.
Fulcar destacó que los miembros de la Junta Central Electoral deben ser elegidos dentro de los 60 días siguientes al inicio del período constitucional, que comenzó el 16 de agosto. Señaló la importancia de trabajar sin pausa para cumplir con el plazo legal y tomar una decisión informada.
El senador realizó estas declaraciones en el marco del proceso de evaluación y elección de los nuevos miembros de la JCE, que se llevará a cabo en el Senado.
La gestión actual de la Junta, presidida por Román Jáquez, concluirá el 11 de noviembre, y por ello, Fulcar convocó la primera reunión de la comisión especial para hoy a la 1:00 de la tarde.
La comisión especial de nueve senadores, encabezada por Fulcar, está compuesta por Antonio Taveras como vicepresidente, y los miembros Pedro Catrain, Ramón Rogelio Genao, María Mercedes Ortiz, Félix Bautista, Daniel Rivera, Franklin Romero, y Aracelis Villanueva.