RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El ex presidente Jaime David Fernández Mirabal advirtió este martes sobre una creciente predisposición a debilitar el sistema de partidos en el país, señalando al Gobierno actual como cómplice de esta situación. “El Gobierno ha entrado en esa dinámica por conveniencia coyuntural, pero esto traerá consecuencias muy negativas para la nación”, expresó durante su participación en el programa radial “Esperando el Gobierno” por la Z101.
Fernández Mirabal acusó al Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de haber comprado a 54 alcaldes mediante el uso de recursos públicos. “Se vendieron descaradamente, y los compraron con presupuesto público. En épocas de dictaduras se torcían voluntades con represión; hoy lo hacen con dinero público”, afirmó.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también señaló que el Gobierno de Luis Abinader ha estimulado una campaña de descrédito desde las elecciones pasadas con el objetivo de restar méritos a los funcionarios de la administración peledeísta. “Se habló de 500 expedientes, pero hasta ahora pocos han avanzado. Todo esto es parte de un intento por manchar la imagen de los peledeístas”, denunció.
Fernández Mirabal resaltó que mientras el Gobierno actual sigue denunciando casos de corrupción, sus propios funcionarios muestran falta de cohesión. “Cada funcionario va por su cuenta, lo que ha resultado en crisis de apagones, aumento de la canasta familiar y deterioro en los servicios públicos de salud”, subrayó.
Finalmente, advirtió que esta estrategia busca evitar que el PLD recupere terreno en la política nacional. “La gente empieza a preguntarse si el PLD era tan malo como lo pintaban, pero el objetivo del Gobierno es que el partido no levante cabeza”, concluyó.