RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que, desde el lunes 23 hasta el sábado 28 de septiembre, se cerrarán al tránsito vehicular diversas estructuras en el Gran Santo Domingo, incluyendo pasos a desnivel y puentes, para llevar a cabo trabajos de acondicionamiento.
Los cierres iniciarán a las 10:00 de la noche y se mantendrán hasta que concluyan las labores. Las brigadas se encargarán de la recogida de desechos sólidos, barrido, control de maleza, limpieza general del entorno y mantenimiento de drenajes tanto en el área inferior como en el interior de las estructuras.
Para este lunes, los cierres incluirán los puentes Juan Bosch y Juan Pablo Duarte, así como el elevado de la 27 de febrero. Durante los días lunes y martes, se cerrará el Elevado de John F. Kennedy con Ortega y Gasset. El martes también se cerrará el túnel largo de la avenida 27 de Febrero (entre Abraham Lincoln y Winston Churchill) y el paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez.
Los cierres continuarán con el túnel de las Américas durante los días martes y miércoles. El miércoles, se cerrarán los pasos a desnivel de 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza; 27 con Núñez de Cáceres y Privada; así como los elevados de John F. Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, y Kennedy con Lincoln. También se cerrarán los puentes Francisco J. Peynado y Gregorio Luperón.
Para el jueves, los cierres afectarán los pasos a desnivel de la avenida 25 de Febrero con avenida España, 25 con Faro a Colón, 25 con San Vicente de Paúl, y la autopista San Isidro con 25 de Febrero, entre otros. El viernes, se implementarán cierres en los elevados de Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica) y otros puntos estratégicos.
Finalmente, el sábado se cerrarán los pasos a desnivel de la avenida San Vicente de Paúl con Las Américas, y otros puntos clave en la zona. Se recomienda a los conductores planificar sus rutas con anticipación y respetar las señales de desvío para garantizar la seguridad de todos.