RDÉ DIGITAL, LONDRES.- La reconocida actriz Dame Maggie Smith, famosa por sus papeles en las películas de “Harry Potter” y la serie “Downton Abbey”, falleció a los 89 años, según confirmó su familia.
En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin expresaron: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Dame Maggie Smith”. La actriz “murió tranquilamente en el hospital en las primeras horas de la mañana de este viernes 27 de septiembre”. Una persona de naturaleza extremadamente reservada pasó sus últimos momentos rodeada de amigos y familiares. Deja dos hijos y cinco nietos que están profundamente afectados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela.
Maggie Smith nació el 28 de diciembre de 1934. Su larga trayectoria en el teatro, televisión y cine la ha posicionado como una de las más destacadas en Inglaterra. “Queremos agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad inquebrantables durante sus últimos días”. Apreciamos profundamente todos los mensajes de apoyo y solicitamos que respeten nuestra privacidad en este momento difícil”.
Smith no dejó de mantenerse activa, pues no detuvo su vida en el ámbito artístico, por lo que se la ha visto acudir ocasionalmente a eventos públicos tras su avanzada edad. La intérprete empezó a trabajar a los 18 años como actriz de teatro y, desde entonces hasta el día de su muerte, recorrió los más grandes clásicos del teatro, memorables éxitos en cine y también series aclamadas de la televisión.