RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, expresó este lunes que los aspirantes a la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que buscan lanzarse para el 2028 lo están haciendo a destiempo. Sin embargo, reconoció que es importante que se proyecten.
“En mi caso, por el rol institucional que juego, estoy jugando al papel de presidente Luis Abinader”, agregó durante una entrevista en el programa “El Despertador”.
Pacheco señaló que lo más importante en este momento es que el PRM pueda avanzar en los procesos de reforma.
“Aquí estamos manejando la reforma constitucional, en la tarde la ley de modernización fiscal, el presupuesto, la ley de la reforma laboral y el código penal que está vigente”, manifestó.
Asimismo, destacó que ha explicado a los aspirantes que no puede formar parte de ninguno de ellos mientras siga siendo presidente de la Cámara de Diputados.
“Tengo ahí a Sanz Lovatón, es mi hermano, compadre y amigo, fue jefe de campaña de mi candidatura a alcalde; sin embargo, yo le he explicado que ni puedo estar siendo parte de grupo”, puntualizó.
Pacheco también mencionó su amistad con otros aspirantes, como Wellington Arnaud y Carolina Mejía, y sugirió que hay alrededor de 20 aspirantes que aún no han hecho públicas sus intenciones. “Hay como 20”, concluyó.