Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 24, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Cine dominicano de luto por la muerte de Rubén Darío Abud

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– La industria cinematográfica dominicana lamenta el fallecimiento del destacado fotógrafo y cineasta Rubén Darío Abud, quien dedicó su vida a la cinematografía, no solo como profesional, sino también brindando servicios clave a través de su empresa Kcettes Pro.

Abud, originario de Constanza, fue un pilar para cineastas y productores del país, caracterizado por su disposición a colaborar y su calidez humana. Estuvo casado con la periodista María Virgen Gómez, con quien tuvo un hijo.

El cineasta Alfonso Rodríguez, cónsul general en Los Ángeles, expresó su tristeza por la pérdida de su amigo, recordando los momentos compartidos y la profunda amistad que los unía.

Rubén Darío Abud luchó contra una enfermedad que lo apartó de su carrera profesional. Sus restos serán velados este sábado a las 1:00 p.m. en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El domingo se celebrará una misa de cuerpo presente a las 2:00 p.m., seguida de su entierro en el cementerio Cristo Redentor.

Trayectoria de Rubén Abud

Rubén Darío Abud fue fundador y gerente general de Kquestes Pro, la primera tienda especializada en la industria audiovisual en República Dominicana. La empresa se dedicaba a la importación y venta de equipos para cine, televisión, audio y fotografía, y fue pionera en la renta de equipos para la filmación de producciones locales.

Abud también fundó el Instituto Dominicano de Fotografía, donde impartió formación en fotografía fija. Su carrera en la fotografía cinematográfica comenzó en 2003 con la película “Perico Ripiao”. Además, fue miembro fundador de la Asociación Dominicana de Cineastas (Adocine), siendo un visionario en el desarrollo del cine local.

Entre sus trabajos más destacados en el cine figuran producciones como “Perico Ripiao”, “María Montez”, “Feo de Día, Lindo de Noche”, “¿Quién Manda?”, “Carta Blanca”, “Isla de Plástico”, y muchas otras. Su obra fotográfica también incluyó exposiciones como “24 fotogramas” y “Constanza en Blanco y Negro”, donde capturó momentos clave del cine dominicano y su natal Constanza.

Rubén Abud deja un legado que perdurará en la historia del cine dominicano, y en el recuerdo de su esposa María Virgen Gómez y sus hijos Samuel y Nicole.

Sobre la Firma

Más Información