Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
octubre 19, 2024
USD Compra
RD$58.45
USD Venta
RD$60.25
EUR Compra
RD$63.85
EUR Venta
RD$67.45

RDE DIGITAL

Destacadas

Gobierno retira proyecto de Modernización Fiscal ante rechazo social

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader manifestó este sábado en un mensaje a la nación que siempre ha sido fiel al principio de que en una democracia «se puede conseguir todo con el pueblo, pero nada contra el pueblo», por lo que está solicitando el retiro inmediato del proyecto de Ley de Modernización Fiscal de la agenda del Congreso Nacional.

En su alocion de hoy el mandatario aseguró que ha escuchado las inquietudes, reservas y preocupaciones de los ciudadanos, y entiende que la propuesta de Ley de Modernización Fiscal no cuenta con el consenso necesario para ser aprobada. «Un verdadero gobierno democrático no teme enmendar sus decisiones cuando escucha al pueblo. Porque escuchar es un signo de fortaleza. Y yo soy un Presidente que escucha. No estoy aislado, no vivo en una burbuja», expresó.

El presidente agregó: «Leo los diarios, escucho la radio, veo la televisión, me reúno con todos los sectores, reviso las redes sociales, recorro el país; y además de ser Presidente, soy un ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre, amigo, alguien que como tú puede escuchar el ritmo colectivo de la inconformidad.»

El jefe de Estado explicó que esta decisión implicará ajustar los planes de desarrollo planteados y construir alternativas que logren la República Dominicana que todos anhelan. Abinader reafirmó que con este gesto el gobierno demuestra estar conectado con la realidad de su gente, actuando con responsabilidad y sensibilidad, siempre buscando el bienestar de la mayoría.

«Estoy convencido de que nuestra democracia debe ser un diálogo constante, una conversación en la que cada voz cuente y cada opinión tenga su peso. La democracia no es, ni debe ser, un monólogo ni una práctica de cada cuatro años», sostuvo Abinader, reiterando que la democracia debe ser un intercambio permanente entre el pueblo y sus gobernantes. «Proponer, escuchar y, si es necesario, rectificar», añadió, al indicar que corregir una decisión es una muestra de humildad y compromiso con el bienestar común.

El mandatario detalló que el gobierno había cumplido con su responsabilidad al presentar un plan integral de cambios estructurales, incluyendo la Ley de Responsabilidad Fiscal, la fusión y eliminación de ministerios, direcciones e instituciones para generar ahorros y mejorar la eficiencia. Sin embargo, la reforma fiscal no fue bien recibida por la ciudadanía, lo que lo llevó a tomar la decisión de retirarla.

Finalmente, Abinader concluyó su mensaje reafirmando su compromiso de seguir trabajando junto al pueblo dominicano para que el país continúe avanzando con justicia, equidad y prosperidad para todos.

Sobre la Firma

Más Información