Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 23, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

LIDOM: Estrellas y Tigres obtienen victoria este domingo

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- Wilín Rosario y Magneuris Sierra remolcaron tres carreras cada uno, y el pitcheo de las Estrellas Orientales logró contener lo que parecía un inminente regreso de los Gigantes del Cibao, llevándose la victoria 13 carreras por 11 en el partido de mayor anotación de la temporada, disputado este domingo en el Estadio Julián Javier.

Aunque los gigantes enfrentaron una desventaja de 10-4 en el quinto episodio, el equipo no se amilanó. En el noveno, los cibaeños tuvieron corredores en primera y segunda sin outs, pero el pitcheo de Las Estrellas se recompuso en el momento clave.

Con este triunfo, las Estrellas (5-4) escalan al tercer lugar, mientras que los Gigantes (5-5) permanecen en el quinto puesto.

El equipo petromacorisano inició con dos carreras en el segundo inning y continuó con un impresionante rally de siete en el tercero, coronado por un triple con las bases llenas de Sierra, frente al abridor Antonio Santos. Rosario también brilló en esa entrada, conectando un jonrón por el jardín izquierdo que remolcó a Sierra, llevando la cuenta a 7-0.

Santos fue incapaz de frenar la ofensiva oriental. Velázquez permitió dos carreras más con un sencillo de Euribiel Ángeles que llevó a José Barrero a la goma y un error del jardinero Tyler Tolbert, poniendo el marcador 9-0 a favor de las Estrellas.

Los gigantes comenzaron a descontar con dos carreras en el cierre del tercer capítulo y otras dos en el cuarto, gracias a un sencillo remolcador de Henry Urrutia, quien impulsó a Hanser Alberto y Julio Carreras. En el sexto, los cibaeños castigaron al relevista Julián Fernández con tres carreras adicionales, lo que dejó el juego 10-7.

En el octavo, el equipo oriental sumó tres más con un doble de Frank Schwindel, un sencillo de Raimel Tapia y un batazo de Miguel Sanó. Sin embargo, los gigantes no se dieron por vencidos. Kelvin Gutiérrez conectó un cuadrangular que dejó la diferencia en tres (13-11).

En el noveno, Patrick Weigel, quien se encargó de cerrar el juego, enfrentó dificultades al golpear a John Núñez y permitir un “wild pitch” seguido de un boleto a Carlos Franco. Sin embargo, dominó a Yoyner Fajardo con un batazo para doble matanza y a Bonifacio con un elevado al central, asegurando el salvamento.

El partido fue ganado por Elvis Alvarado (1-1), con Weigel anotando el salvado y Santos (0-1) cargando con la derrota. Un total de 20 lanzadores, diez por cada equipo, desfilaron por el montículo, sin que ninguno lanzara más de tres entradas.

Por las Estrellas, Sierra tuvo un destacado rendimiento con 3 hits en 2 turnos, un triple, tres anotadas y tres impulsadas, mientras que Rosario conectó un jonrón y también remolcó tres carreras. Por Los Gigantes, Gutiérrez destacó con un cuadrangular y cuatro remolcadas.

Licey Vence a las Águilas y Aumenta su Racha de Victorias

Los Tigres del Licey demostraron que han superado sus dificultades iniciales de la temporada al vencer a las Águilas Cibaeñas 3-0 en el Estadio Quisqueya. Este triunfo marca su cuarta victoria consecutiva y mejora su récord a 6-4, mientras que las Águilas se mantienen en apuros, ubicándose en el último lugar con solo dos victorias en nueve partidos (2-7).

Radhamés Liz brilló en el montículo, lanzando cinco entradas con solo un hit permitido, dos bases por bolas y tres ponches. Liz se unió a cinco relevistas que mantuvieron a la ofensiva de las Águilas sin poder anotar durante 19 entradas. El equipo dirigido por Manny García solo logró dos hits, y desde que Jonathan Villar llegó a tercera en la primera entrada, no pudieron acercarse nuevamente al home.

Las carreras del Licey llegaron en el segundo inning gracias a un boleto de Francisco Mejía, un doble de Dawel Lugo y un elevado de sacrificio de Luis Barrera. La ofensiva azul añadió otra carrera en el cuarto episodio, nuevamente con un patrón similar: Mejía conectó un hit, avanzó con otro imparable de Lugo, se robó la tercera base y anotó en un toque de Barrera que fue mal jugado por el lanzador. Finalmente, en el séptimo inning, Ramón Hernández selló la victoria con un cuadrangular ante Nick Wittgren.

Con esta sólida actuación, el Licey se prepara para enfrentar a las Estrellas en un partido reasignado por la Lidom este lunes por la noche en el Estadio Cibao. Este desempeño del Licey evidencia la necesidad urgente de las Águilas de ajustar su estrategia para evitar una crisis mayor en la temporada.

Sobre la Firma

Más Información