Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

RDE DIGITAL

Destacadas

Educación califica como "insustanciales" demandas de ADP en Santiago

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Ministro de Educación, Ángel Hernández, calificó como «insustanciales» los planteamientos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Santiago, tras la amenaza del gremio de suspender las clases si no se resuelven las situaciones que, según ellos, afectan el desarrollo del año escolar en esta región.

Marieta Díaz, directora del Ministerio de Educación en Santiago, también consideró «innecesaria» la paralización de la docencia convocada por la ADP para el próximo viernes, y afirmó que el Ministerio ha respondido a cada una de las demandas de los profesores. Aseguró que en Santiago no existen problemas de aulas ni de inmobiliarios, como alega el gremio.

El sindicato de profesores exige la terminación de las aulas en la escuela Mélida Giralt, actualmente en proceso de reconstrucción, lo que impide a los estudiantes recibir clases en este ciclo escolar. También reclaman la designación de conserjes y docentes que figuran en el registro de elegibles.

Resolución de pendientes

El ministro Hernández consideró que algunos dirigentes “complicados” realizan estas acciones para llamar la atención. Expresó que se encuentra en coordinación con la dirección regional del Minerd en Santiago para solucionar los asuntos pendientes en la zona.

Hernández abordó también el déficit de docentes, explicando que fue un problema inicial del año escolar, pero que actualmente se encuentra resuelto. En algunas regionales, como en Santo Domingo, se recurrió a la contratación temporal de maestros ante la falta de candidatos en el registro de elegibles.

El registro de elegibles incluye a docentes aprobados en el concurso que aún no han sido designados por falta de vacantes, y que esperan una oportunidad para ser asignados.

Sobre la Firma

Más Información