RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El empresario hotelero Rafael Blanco Canto, resaltó la actitud y el comportamiento de los dominicanos hacia los turistas como el principal activo del turismo en la República Dominicana.
Según Blanco Canto, a pesar de la popularidad de las playas del país, las encuestas realizadas a los turistas revelan que el mayor atractivo de la nación es la calidez de su gente.
“No hay activo más importante que la gente. En las encuestas que realizamos a los turistas a su salida del país, no son las playas lo más importante, es la gente, ese es el atractivo más importante que tiene el país”, afirmó.
Blanco Canto, quien participó en un panel durante la conferencia anual del Grupo WYNDHAM Hotel & Resorts Latamc, también destacó el potencial de desarrollo del turismo en Miches, en la provincia El Seibo. En su opinión, Miches se encamina a convertirse en uno de los destinos más desarrollados del país, a la par de Punta Cana y otras zonas turísticas de La Altagracia.
“Ustedes van a ver que Miches se va a convertir en uno de los lugares más desarrollados que tiene la República Dominicana gracias al turismo”, afirmó el empresario.
El ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) anunció que, en un futuro cercano, se inaugurará un nuevo hotel en Miches, lo que generará más de 500 empleos directos. Además, detalló que en 2025 se abrirán tres nuevos hoteles en la misma zona, con un total de 2,000 habitaciones, lo que representará alrededor de 2,000 empleos directos.
Blanco Canto subrayó que el turismo tiene un impacto significativo en la economía nacional, actuando como un motor de desarrollo que impulsa otros sectores de la economía.
Para garantizar la calidad del servicio en el nuevo desarrollo turístico, anunció que Viva Wyndham ha implementado programas de capacitación a través del Infotep en varias localidades, incluyendo Hato Mayor, Sabana de la Mar, Miches y El Seibo. En total, se han identificado 700 personas calificadas para colaborar en los nuevos hoteles que se abrirán en Miches.
Para apoyar la formación continua de su personal, Viva Wyndham también ha lanzado una universidad digital, que ofrece cursos en áreas clave de la hotelería, como ama de llaves, cocina, mantenimiento y otros aspectos fundamentales para brindar un servicio de alta calidad a los turistas.