Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
noviembre 22, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Destacadas

Juez pospone decisión sobre posible anulación de condena de Trump

RDÉ DIGITAL, ESTADOS UNIDOS (EFE).- El juez encargado del caso judicial contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido posponer hasta el 19 de noviembre su decisión sobre la solicitud de la defensa para desestimar el caso que lo involucra en la compra de silencio de la ex actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

El retraso fue comunicado por el Tribunal Supremo de Manhattan, tras una solicitud conjunta de las partes involucradas.

Trump enfrenta cargos relacionados con el pago de 130.000 dólares a Daniels en 2016, a fin de evitar que revelara una supuesta relación extramatrimonial que él ha negado. En mayo de este año, un jurado popular lo declaró culpable de 34 cargos por “falsificación contable agravada”.

La defensa del exmandatario argumenta que el caso debe ser desestimado debido a una decisión reciente de la Corte Suprema, que otorga inmunidad a los expresidentes por actos oficiales.

Este caso es uno de los varios frentes judiciales abiertos contra Trump, pero el único que lo ha llevado al banquillo. A pesar de su reciente victoria en las elecciones del 5 de noviembre, la fiscalía necesita más tiempo para evaluar los siguientes pasos en un escenario legal sin precedentes.

El juez Juan Merchan había programado inicialmente el 26 de noviembre para anunciar la sentencia en este caso, pero se ha retrasado en varias ocasiones.

Si la solicitud de desestimación es rechazada, es probable que el equipo legal de Trump apelararía la decisión, lo que podría retrasar cualquier sentencia hasta después de que asuma el cargo de presidente el 20 de enero.

Trump ha sostenido que los cargos en su contra son parte de una “caza de brujas” motivada políticamente, en medio de sus problemas legales. Si el caso avanza, cualquier posible condena, como cárcel o prisión domiciliaria, sería postergada hasta que se resuelvan las apelaciones, lo que podría interferir con sus funciones presidenciales.

Sobre la Firma

Más Información