RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) anuncia una reducción en los niveles de lluvias importantes para este miércoles, gracias a la baja humedad presente en la masa de aire que cubre el territorio. Según el informe, se espera que el día comience con un cielo despejado, aunque con ligeros incrementos nubosos en la mañana.
Sin embargo, en la tarde, una vaguada asociada a un sistema frontal provocará lluvias débiles a moderadas, acompañadas de tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento. Estas condiciones afectarán principalmente las provincias de Samaná, La Altagracia, El Seibo, Monte Plata, Hato Mayor, Pedernales, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón y Santiago Rodríguez.
Pronóstico por localidades
– Distrito Nacional: Cielo mayormente despejado a medio nublado; posibles aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en la noche.
– Santo Domingo Este, Norte y Oeste: Similar al Distrito Nacional, se esperan cielos despejados a parcialmente nublados, con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento durante las primeras horas nocturnas.
Temperaturas esperadas
– Mínimas: entre 20 °C y 22 °C
– Máximas: entre 29 °C y 31 °C
Indomet advierte a la población de las posibles ráfagas de viento y cambios en la nubosidad, especialmente en las regiones afectadas por el sistema frontal que atraviesa el país.