RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció una reducción del 50 % en el costo de la renovación de licencias de conducir para personas mayores de 65 años. A partir de este mes, el costo de renovación será de 950 pesos por un período de dos años.
Además, para los adultos mayores que tramiten por primera vez una licencia de conducir en categorías 2 a 5, el costo será de 1,250 pesos.
Esta medida fue adoptada durante la sesión celebrada el 1 de noviembre del Consejo de Dirección del Intrant, en conformidad con las disposiciones de la ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
El costo regular de los servicios de emisión y renovación para personas menores de 65 años es de 1,950 pesos para la renovación y 2,500 pesos para la primera emisión. Con esta nueva disposición, el Intrant busca facilitar el acceso de los envejecientes a los servicios de tránsito, otorgando una reducción significativa en los costos.
La medida también establece que para la primera emisión de la licencia de conducir en la categoría 2, el costo será de 1,250 pesos, mientras que la renovación de la categoría 1 tendrá un costo de 450 pesos.