RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Selección Dominicana de Fútbol, conocida como la Sedofútbol, se alista para dos encuentros cruciales en su camino hacia la clasificación para la Copa Oro 2025 y el ascenso a la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.
El primer partido será este sábado, 16 de noviembre, a las 7:00 p.m., frente a Dominica en el Estadio Cibao FC en Santiago de los Caballeros.
Actualmente, el equipo dominicano lidera el Grupo D de la Liga B con 12 puntos, seguido por Bermudas con nueve. Dominica y Antigua y Barbuda ocupan el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Para asegurar su boleto a la Copa Oro y el ascenso a la Liga A, la selección nacional necesita mantener su posición en el primer lugar del grupo.
En caso de ganar el sábado y si Bermudas no triunfa en su partido contra Antigua y Barbuda, los dominicanos alcanzarían sus metas. De lo contrario, todo se definirá el martes 19 de noviembre, cuando Sedofútbol se enfrente a Bermudas nuevamente en el Estadio Cibao FC.
En una rueda de prensa previa, el seleccionador nacional Marcelo Neveleff expresó su gratitud y destacó el enfoque del equipo en el partido del sábado, mientras que el guardameta Miguel Lloyd compartió el orgullo de representar a su país en Santiago.
“Estamos comprometidos en hacer historia y enfocados en ganar estos partidos”, afirmó Lloyd.