RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.– Con espíritu de gloria y reconocimiento, el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano celebrará este domingo su 58a Ceremonial de Exaltación, donde 11 figuras destacadas del deporte nacional serán inmortalizadas. El acto solemne se realizará en la sede del pabellón, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 a.m.
El presidente del pabellón, el doctor Dionisio Guzmán, confirmó que todo está preparado para honrar a atletas, propulsores y dirigentes deportivos que dejaron huella en sus disciplinas: los exaltados y sus acompañantes.
Entre los inmortalizados destacan nombres ilustres como Joel Ramírez (baloncesto), Víctor Estrella (tenis), Ana Villanueva (karate), Félix Manuel Díaz (boxeo), Cristian Cruz (voleibol), Fernando Hernández y Octavio Dotel (béisbol), José Armando Castillo (softbol), Wendy Cruz (levantamiento de pesas), y los propulsores Luis Ángel Montalvo y Mayo Sibilia.
Cada uno estará acompañado por edecanes cuidadosamente seleccionados entre amigos, familiares, entrenadores y dirigentes deportivos, quienes desfilarán junto a ellos en el altar de la inmortalidad.
Dedicatorias y reconocimientos
El acto estará dedicado a los medallistas de los Juegos Olímpicos de París 2024: Marileidy Paulino, oro en los 400 metros planos, y los boxeadores Yuniol Alcántara y Cristian Javier Pinales, quienes obtuvieron medallas de bronce.
Además, se conmemorarán los 50 años de los Doce Juegos Centroamericanos, Santo Domingo 1974, un evento clave en el desarrollo del deporte dominicano. Portarán las insignias Amaury Cordero, Marisela Peralta, Silvia Espinal y Juan Chalas, quienes brillaron en esa histórica justa.
El quintuple campeón olímpico cubano Mijaín López será el invitado especial del ceremonial, un ícono mundial de la lucha grecorromana que suma títulos olímpicos, mundiales y panamericanos.
El evento será presidido por el doctor Dionisio Guzmán, junto a Rafael Damirón y el empresario Luis Esmurdoc. La ceremonia se transmitirá en vivo por el canal de YouTube del Pabellón de la Fama, para que todo el país y el mundo puedan celebrar a sus nuevos inmortales.