RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este martes en su boletín matutino que un sistema de alta presión domina las condiciones atmosféricas del país, generando un ambiente mayormente soleado en gran parte de la región. Sin embargo, se esperan ligeros incrementos nubosos y chubascos débiles y aislados, especialmente en áreas montañosas como Samaná, Monseñor Nouel, La Vega y Sánchez Ramírez.
Según el INDOMET, estos chubascos serán ocasionados por el arrastre del viento y los efectos locales, y se producirán durante la tarde.
Para este miércoles, la institución pronostica que continuará la influencia del sistema anticiclónico, manteniendo un ambiente estable, de escasa humedad y con un cielo mayormente despejado. Las probabilidades de lluvias serán mínimas, favoreciendo condiciones óptimas para actividades al aire libre.
INDOMET recuerda a la población estar atenta a sus boletines meteorológicos para mantenerse informada sobre posibles cambios en el clima.