RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) reportó que, en los primeros 15 días de noviembre, deportó a 15,500 extranjeros en condición irregular como parte de las acciones para reducir su presencia en el país.
Desde el inicio del plan de repatriación masiva, el 1 de octubre, un total de 55,723 personas han sido deportadas en operativos conjuntos entre la DGM, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Además, en este período, las autoridades han detenido a varios individuos por transportar extranjeros de forma ilegal. En colaboración con el Ministerio Público, más de 30 personas han sido sometidas a la justicia, con medidas de coerción dictadas por los tribunales.
La DGM también informó que continuará manteniendo reuniones con distintos sectores productivos para analizar la demanda de mano de obra extranjera, buscando soluciones conforme a la Ley General de Migración.
La institución reafirmó su compromiso de llevar a cabo estas acciones respetando los derechos humanos y la integridad de los detenidos.