RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó solicitar a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría correspondiente al período comprendido entre el 1 de enero de 2023 y noviembre de 2024. Esta decisión se tomó durante la sesión administrativa celebrada el lunes 18 de noviembre de 2024.
La Cámara de Cuentas ya auditó la gestión de la JCE desde 2017 hasta 2022. Ahora, con esta nueva solicitud, se busca mantener la revisión continua de los procesos administrativos y financieros de la institución encargada de los procesos electorales y del registro civil.
Desde el inicio de la gestión pasada (2020-2024), el Pleno de la JCE promovió la aplicación de auditorías anuales para reforzar la transparencia y fortalecer la confianza de la ciudadanía y los órganos competentes en la institución.
Esta iniciativa reafirma el compromiso de la JCE con la rendición de cuentas y la administración eficiente de los recursos públicos, clave en su rol como garante de los procesos democráticos y del registro civil en el país.