RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional al Club Mauricio Báez, flamantes campeones del Torneo de Baloncesto Superior (TBS) del Distrito Nacional 2024, tras conquistar su décima corona y segunda consecutiva en el campeonato.
Durante el acto, el mandatario felicitó al equipo por su bicampeonato y destacó su impacto como ejemplo de organización y liderazgo. “Ustedes son un ejemplo en todos los órdenes, como organización de club y como equipo”, expresó Abinader, quien reafirmó su compromiso de seguir apoyando al deporte en el país.
El gobierno destinó RD$1.5 millones al Club Mauricio Báez como reconocimiento a su esfuerzo. El ministro de Deportes, Kelvin Cruz, informó que este aporte no representa un premio monetario, sino un gesto para apoyar y celebrar internamente el logro del equipo.
“El presidente Abinader siempre está dispuesto a respaldar al deporte y a reconocer el sacrificio de quienes ponen en alto el nombre del país”, destacó Cruz.
Cruz resaltó que el Mauricio Báez ha alcanzado la final en las últimas ocho ediciones del torneo, logrando cinco campeonatos desde 2016. Su décima corona iguala al Club San Carlos como máximos ganadores en la historia del torneo.
En la reciente final, el Mauricio Báez derrotó en un emocionante séptimo partido al Club Bameso, revalidando el título obtenido en 2023 cuando vencieron al Club Rafael Barias 4-2 en la serie final.
Historia y éxitos del Club
El club de Villa Juana, fundado bajo la dirección de Fernando Teruel, logró su primer tricampeonato entre 1984 y 1986. Volvió a la cima en 1999 y 2000 bajo la dirección de Melvyn López, quien también lideró este bicampeonato.
El TBS Distrito 2024 fue organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) y presidido por el ministro de Energía y Minas, Joel Santos Echavarría.
Acto de reconocimiento
El evento contó con la presencia de destacadas figuras, como el ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista; el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe; y el asesor del Club Mauricio Báez, Leo Corporán.
Asistieron también los jugadores estelares Gerardo Suero, Juan Miguel Suero, Jhery Matos, Diego Moquete y el dirigente Melvyn López, entre otros.
El Club Mauricio Báez sigue demostrando que es una potencia en el baloncesto dominicano y un símbolo de orgullo para su comunidad y el país.