RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional y el Banco de Reservas firmaron un acuerdo por medio del cual ambas entidades desarrollarán conjuntas que beneficiarán a sus servidores.
El convenio fue rubricado por el presidente del TC, magistrado Napoleón R. Estévez Lavandier, y el presidente ejecutivo del Banco de Reservas, Samuel Pereyra.
El acuerdo, que incluye facilidades para los servidores del Tribunal Constitucional, también fue rubricado por la vicepresidenta ejecutiva de Negocios Gubernamentales de la entidad bancaria, Doris Laura Uribe Velásquez.
El magistrado Estévez Lavandier, tras firmar el convenio, afirmó sentirse motivado y emocionado, y resaltó que cada uno de sus puntos se beneficiará de manera directa a todos los servidores constitucionales, incluyendo la parte que se refiere a la capacitación y la educación financiera.
Mientras que Pereyra calificó como un “gran honor” la firma de un acuerdo con un órgano de la categoría del Tribunal Constitucional, entidad que aseguró a partir de ahora estará incluida en el programa de facilidades crediticias a tasas preferenciales que tiene establecida la entidad bancaria que dirige.
En el acto de la firma del convenio estuvieron presentes, por el TC, el director general administrativo y financiero, José Luis Polanco; el director general técnico, Christian Cuello; la directora de relaciones internacionales e interinstitucionales, Heidy Berroa; la directora de Gestión Humana, Katerinne Minaya; la directora de Despacho, Monserrat Pérez; la coordinadora de asesores, Oleine Valdez, y la asistente jurisdiccional II, Luz Heyaime.
Por el Banco de Reservas asistieron además de la vicepresidenta ejecutiva de Negocios Gubernamentales, el vicepresidente Ejecutivo Senior de Negocios, Ysidro García; el vicepresidente ejecutivo de negocios personales, Pablo de la Rosa; la directora de Negocios Gubernamentales, Marlyn López; el director asistente, Gerardo Simó; la directora de Alianzas Comerciales, Paula González; el director de Negocios Gubernamentales, Alan Jacob; la gerente de apoyo jurídico de negocios gubernamentales, Amelia Macarrulla, y el asesor de Comunicaciones, Luis Miñoso.