RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República Dominicana en Japón sostuvo recientemente una reunión de seguimiento con el secretariado de la Expo 2025 Osaka, Kansai, para revisar los avances en la planificación de la participación dominicana en este evento mundial.
La Expo, que se celebrará del 13 de abril al 13 de octubre de 2025 en la isla artificial de Yumeshima, reunirá a más de 150 países y se espera que atraiga a más de 28.2 millones de visitantes, brindando una excelente plataforma para promover el país.
El tema central de la Expo será «Diseñando la Sociedad del Futuro para Nuestras Vidas», y la participación dominicana se enfocará en acercar al país a nuevos mercados, destacando su rica herencia cultural, incluyendo la música, danza, arte, gastronomía y atractivos turísticos.
El pabellón dominicano llevará el concepto de «Hiperconectados», destacando cómo el país se proyecta y conecta con el mundo desde el corazón del Caribe. Este espacio también presentará productos icónicos que representan la marca país y ofrecerá una visión integral de la historia y la cultura dominicana.
La participación de República Dominicana en la Expo está siendo coordinada por un grupo de trabajo interinstitucional, conocido como «Petit Comité», conformado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Administrativo de la Presidencia, Turismo, Cultura, ProDominicana y la Embajada Dominicana en Japón. Este esfuerzo conjunto asegura una representación integral del país en el evento.
El respaldo del Gobierno japonés, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), también ha sido clave para el éxito de la preparación de República Dominicana para la Expo 2025, como lo destacó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).
Con estos avances, el país se prepara para aprovechar al máximo esta oportunidad única de fortalecer su presencia internacional y promover sus oportunidades comerciales y culturales en Asia y el resto del mundo.