RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró este jueves que la actual época navideña en el país está marcada por la falta de recursos y empleo, lo que ha generado una sensación de frialdad en la temporada.
Al salir de la asamblea de dirigentes del PLD, celebrada en Bonao, municipio cabecera de la provincia Monseñor Nouel, Medina explicó que los dominicanos enfrentan una situación económica difícil, con escasez de recursos y pocas oportunidades laborales. Aseguró que el pueblo ha perdido la capacidad de adquirir bienes y servicios debido a la “enorme inflación” que ha afectado al país durante el Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
“El pueblo dominicano está pasando una situación difícil. Todo está caro y no hay empleos suficientes. “No hay trabajo”, expresó Medina, quien también señaló que no se percibe el “movimiento natural” de la Navidad como en otros años.
A la pregunta sobre qué haría el PLD para mejorar la situación, Medina indicó: “El PLD está trabajando para volver, para que estas cosas cambien, para devolverle al país la esperanza y el modo de vida que ha perdido”. Recordó una conversación con un campesino de la línea noroeste, quien comentó que, en su Gobierno, las neveras de los hogares estaban llenas, pero ahora “son agua arriba y agua abajo”.
Medina también respondió a la comparación entre las cajas navideñas entregadas durante su gestión y los bonos actuales. Destacó que las cajas eran distribuidas de forma abierta y llegaban a todos los rincones del país, mientras que en el presente no se sabe con certeza si los bonos están llegando a quienes realmente los necesitan. “Las cajas se entregaban en las iglesias, las gobernaciones, a las organizaciones sociales y a los legisladores de la oposición. “Hoy no sabemos si al SIUBEN le cambiaron el nombre”, dijo.
La asamblea del PLD en Bonao contó con la participación de varios miembros del Comité Político y de la dirección provincial del partido, entre ellos Johnny Pujols, secretario general, y Félix Nova, presidente provincial. Además, estuvieron presentes figuras como Maribel Acosta, Simón Lizardo, Roberto Rodríguez Marchena, entre otros.
El evento comenzó con una bendición a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, seguida por las intervenciones de los dirigentes locales y la intervención final del presidente Danilo Medina, quien cerró la actividad.