RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En vísperas de las celebraciones de Nochebuena y Navidad, ha aumentado la cantidad de pasajeros que se dirigen a distintas localidades del país.
Al caer la tarde de este lunes 23 de diciembre, las terminales de autobuses lucen abarrotadas de pasajeros que se dirigen a distintos puntos del país a pasar las festividades junto a sus familiares, según la información de Diario Libre.
Maletas y bultos en manos, los pasajeros abordaban los autobuses en las numerosas terminales ubicadas en distintas partes de la ciudad y a medida que transcurrían las horas se incrementaba la cantidad de personas y autobuses.
Las terminales con mayor flujo de pasajeros era Caribe Tours y la de la Asociación de Propietarios de Autobuses de Transporte Público de la Provincia La Altagracia (Aptpra). De igual modo los autobuses que viajan a La Romana.
Agentes del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizaban labores de supervisión de frenos, luces y neumáticos autobuses en algunas terminales como la del kilómetro 9 de la Autopista Duarte y algunas de la regiones este y sur.
En las calles circundantes donde estaba las estaciones los tapones eran extensos debido a que mucha gente llegaba al lugar en distintos vehículos públicos y privados para hacer el trasbordo hacia las provincias, expuso el diario en la publicación al respecto.
Para el este
Joel Vizcaíno, control de Aptpra, dijo que la cantidad de personas que utilizaron el servicio era similar a cualquier día debido a que a esa terminal siempre acude muchas personas que tienen con destino las localidades de Higüey, Bávaro y Punta Cana.
Mientras que Bernardo Mieses, también control, pero de Transporte Espinal, indicó que ciertamente se ha registrado un aumento de los pasajeros y espera que sea mayor este martes 24.
Este año tampoco hubo denuncias de sobreprecio de los pasajes como ocurría antes para la fecha.