RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Este miércoles, 25 de diciembre, el ministro de Turismo, David Collado, visitó la provincia de Puerto Plata para garantizar que los más de 20,000 turistas que arribaron al país a bordo de cruceros puedan disfrutar de la zona en condiciones óptimas y con las medidas de seguridad necesarias.
Collado destacó, a través de un mensaje en Instagram, que la supervisión se realizó junto a la senadora, la gobernadora y el alcalde de la provincia, quienes han trabajado de manera conjunta para atender los daños ocasionados por las inundaciones de la Nochebuena.
Puerto Plata fue una de las provincias más afectadas por los torrenciales aguaceros provocados por una vaguada, que llevaron a declarar la zona en alerta roja. Las inundaciones afectaron infraestructura, viviendas y diversas áreas turísticas, generando un reto significativo para las autoridades locales.
En este contexto, el ministro subrayó que el presidente de la República ha coordinado un plan de respuesta dividiendo las áreas afectadas por sectores. “El presidente dividió por áreas los daños ocasionados por las fuertes lluvias en esta provincia y nosotros estamos en la parte de turismo”, explicó Collado.
La llegada de más de 20,000 turistas en plena Navidad representa un impulso importante para la economía local, especialmente en un momento en que la provincia trabaja para superar los daños causados por las inundaciones.
Las autoridades locales reafirmaron su compromiso de mantener a Puerto Plata como un destino seguro y atractivo para los visitantes, destacando que los esfuerzos de recuperación también están enfocados en fortalecer la infraestructura y garantizar la sostenibilidad del turismo en la región.