RDÉ DIGITAL, LAS VEGAS.- Las autoridades de Las Vegas están investigando un incendio y explosión de una camioneta Tesla Cybertruck 2024 ocurrido la mañana del miércoles en la entrada del Trump International Hotel. Según un funcionario policial, el incidente está siendo tratado como un posible acto terrorista.
El sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill, informó en una rueda de prensa que la emergencia fue reportada poco después de las 8:40 a. m. Al llegar al lugar, los equipos de rescate encontraron la camioneta envuelta en llamas. Dentro del vehículo se halló el cuerpo sin vida de una persona, cuya identidad o género aún no se ha determinado.
Además, siete personas resultaron con lesiones que McMahill describió como “menores” a causa de la explosión.
El FBI también participa en la investigación, según confirmó Jeremy Schwartz, agente especial interino a cargo del organismo en Las Vegas.
Por su parte, Eric Trump, vicepresidente ejecutivo de la Organización Trump, expresó en la plataforma X su agradecimiento a las autoridades locales: “La seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y personal siguen siendo nuestra máxima prioridad. Extendemos nuestro más sincero agradecimiento al Departamento de Bomberos de Las Vegas y a las fuerzas del orden por su rápida respuesta y profesionalismo”.
Elon Musk asegura que una bomba o pirotecnia son la causa de la explosión
El dueño de Tesla, Elon Musk, aseguró este miércoles que la explosión del Cybertruck frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas (Estados Unidos) fue causada por una bomba o pirotecnia de alto calibre.
“Hemos confirmado que la explosión fue causada por pirotecnia de alto calibre y/o una bomba transportada en el baúl del Cybertruck alquilado”, afirmó en un mensaje en su red social, X.
Musk aseguró que la explosión “no está relacionada con el vehículo en sí” y que “toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión”.
“Parece probable que sea un acto de terrorismo”, dijo.
En la explosión, ocurrida a las 08:40 hora local (16:40 GMT), murió el conductor del vehículo y otras 7 personas resultaron heridas.
El vehículo en cuestión, un Cybertruck de Tesla, había aparcado en la zona de ‘valet’ del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas oficialmente.
En un mensaje anterior, Musk dijo «todo el equipo ‘senior’ de Tesla está investigando este asunto en este momento».
“Nunca hemos visto algo así”, añadió.
Las autoridades también investigan la explosión como un posible acto terrorista, según medios estadounidenses.
La explosión sucedió horas después de que un sujeto matara a por lo menos 10 personas e hiriera a decenas en un atentado en Nueva Orleans, cuando atropelló con su vehículo a una multitud que celebraba el Año Nuevo.
Musk remarcó que tanto el vehículo de Nueva Orleans como el de Las Vegas fueron alquilados a través de la aplicación ‘Turo’.