RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El expresidente, Hipólito Mejía, aseguró que el país está preparado para tener una presidenta, señalando que las críticas a la participación de las mujeres en política son cosa del pasado. Durante su llegada al evento “Plásticos por Juguetes”, organizado por la Alcaldía del Distrito Nacional, Mejía destacó que subestimar el rol político de las mujeres es un error superado.
“Esos tiempos se acabaron. Yo puse a Milagros de vicepresidenta y después eso se puso de moda. Va a haber presidenta”, afirmó, dejando entrever que podría referirse a su hija, Carolina Mejía, actual alcaldesa del Distrito Nacional y una de las posibles figuras presidenciables del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que avala las candidaturas independientes, Mejía expresó su desacuerdo, calificándola como una decisión “mala” pero que acepta como un desafío para el sistema de partidos.
“Quisiera ver a esos blanquitos, parecidos a ti, haciendo campaña en Pedernales o Elías Piña. Hay quienes creen que pueden hacer política desde sus casas”, declaró en tono crítico. Mejía señaló que las candidaturas independientes están en auge a nivel internacional, pero insistió en que perjudican temporalmente a los partidos políticos tradicionales.
Respecto a la reunión internacional de apoyo a la democracia venezolana, que se celebrará en el país el próximo 9 de enero con la participación de líderes como Edmundo González Urrutia y expresidentes del Grupo IDEA, Mejía reafirmó su oposición al régimen de Nicolás Maduro. “El presidente Abinader y yo estamos en total desacuerdo con esa dictadura”, sostuvo.