RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, anunció que ha destinado a la Procuraduría General de la República, en la persona de Miriam Germán, la suma de RD$300 millones para la adquisición de equipos inhibidores de señales de redes de telecomunicaciones.
Gómez Mazara informó, tras la firma de un convenio interinstitucional, que, mediante la donación de los referidos recursos, el Ministerio Público adquirirá los equipos que serán instalados en los centros de corrección y rehabilitación distribuidos en todo el territorio nacional.
En el convenio firmado por Guido Gómez Mazara y Miriam Germán, participó como testigo la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
Asimismo, ambas entidades iniciarán los estudios técnicos pertinentes para determinar los centros penitenciarios idóneos y viables para implementar el proyecto de instalación de los equipos inhibidores bajo la dirección operativa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales.
En el acto de firma del convenio, celebrado este miércoles, en el Salón de Prensa de la Procuraduría General de la República, la magistrada Miriam Germán señaló que, para la compra de los equipos, el Ministerio Público realizará una licitación conforme a lo que establece la Ley 340-06 y su reglamento de aplicación.