RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El puerto de Sans Souci, en la capital dominicana, será escenario de la llegada inaugural del crucero Ambience, de la línea británica Ambassador Cruise Service, el próximo 25 de enero.
Este buque, con capacidad para 1,400 pasajeros, atracará en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, según el calendario de embarcaciones de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).
Jean Luis Rodríguez, director ejecutivo de APORDOM, destacó que esta visita refleja el crecimiento continuo del turismo de cruceros en el país. “República Dominicana se posiciona como un referente regional gracias a los proyectos de infraestructura y modernización portuaria que estamos desarrollando”, afirmó.
El Plan Nacional de Rehabilitación, Remozamiento y Construcción de Muelles Turísticos y Pesqueros ha sido clave para atraer nuevas embarcaciones y fortalecer destinos emergentes como Port Cabo Rojo, el primer puerto de cruceros en el sur del país diseñado para recibir embarcaciones tipo Oasis, consideradas las más grandes del mundo.
Durante enero, las terminales dominicanas, como Taíno Bay, Amber Cove, Sans Souci, y el fondeadero de Isla Catalina, recibirán una significativa afluencia de turistas internacionales. En total, se proyectan más de 100 visitas de cruceros, siendo los martes y jueves los días con mayor actividad, con 23 y 25 toques, respectivamente.
Entre las embarcaciones programadas para este mes destacan el MSC Seaside, Rotterdam, Carnival Mardi Gras, Celebrity Apex, y el Norwegian Encore, entre otras.
Sin embargo, APORDOM aclara que estos datos están sujetos a posibles modificaciones debido a factores como condiciones climáticas y cambios de rutas.