RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader agradeció al denominado para secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, las expresiones positivas sobre la República Dominicana, durante su examen en el Senado, previo al inicio de sus funciones a partir de este lunes 20 de enero con la juramentación del presidente electo, Donald Trump.
En varias ocasiones, durante la audiencia de confirmación ante el Senado, Rubio se refirió a la República Dominicana, como un país que “está haciendo las cosas bien”, dijo el denominado canciller, y resaltó que “merece el apoyo de los Estados Unidos por ser un ejemplo regional de éxito”.
En un mensaje en su cuenta de la red social X, Abinader también dio las gracias a Rubio por “su comentario sobre la presión que recibe la RD y la región por la situación de violencia en Haití. Es esencial encontrar una solución colectiva”.
Asimismo, se refirió a los retos que afronta el país por la crisis en el vecino Haití, su rápida salida de la pandemia y la pronta recuperación económica y del turismo tras el covid 19.