RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- República Dominicana continúa destacándose en el mercado global de turismo de salud, una industria valorada en 100 mil millones de dólares, según la Medical Tourism Association (MTA).
En 2023, el país experimentó un crecimiento significativo en este sector, recibiendo cerca de 300 mil turistas de salud, lo que representó un aumento del 15 % respecto a 2022, cuando llegaron 262,902 visitantes, según el “Segundo estudio y diagnóstico de turismo de salud y bienestar”.
Este crecimiento ha tenido un impacto económico notable, generando más de 1,300 millones de dólares, lo que representó el 3.7 % de los pasajeros que llegaron al país en 2022.
La República Dominicana se posiciona como un destino puntero en el Caribe, segundo en Latinoamérica y 19º a nivel mundial, de acuerdo con el Medical Tourism Index.
El doctor Alejandro Cambiaso, presidente ejecutivo de Médico Express, una de las instituciones más destacadas en este campo, resalta que la compañía cuenta con un Departamento Internacional que facilita segundas opiniones y coordina servicios para pacientes provenientes de Norteamérica, Europa y el Caribe, alineándose con las tendencias globales que indican que entre 21 y 26 millones de personas viajan anualmente por motivos médicos, incluyendo 2.1 millones de estadounidenses, según Patients Beyond Borders.