RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey picaron alante al vencer 4-3 a los Leones del Escogido, en el primer partido de la final del Torneo Dominicano de Béisbol (Lidom), este lunes por la noche en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, y que contó con la presencia de 10 mil espectadores.
El partido se decidió en la entrada 14, cuando los azules anotaron una carrera por elevado de sacrificio del campocorto Sergio Alcántara.
Leones tomó el control del partido 1-0 en el segundo capítulo al marcar una vuelta ante el abredor Brooks Hall, por sencillo remolcador del campocorto Erik González.
Licey igualó el encuentro 1-1 al fabricar una vuelta ante el abredor escarlata, Grant Gavin.
Sin embargo, los melenudos volvieron a tomar control del juego en el quinto, por jonrón con uno a bordo del jardinero Sócrates Brito, ante los envíos de Hall, quien fue relevado por Reymin Guduán.
Pero los Tigres no bajaron la guardia, a pesar de estar en desventaja, y anotaron dos en el cierre de ese episodio para igualar la pizarra 3-3, por rodado al cuadro de Emilio Bonifacio y sencillo de Harold Ramírez, ante el relevista Spencer Patton. .
De ahí en adelante, el relevo fue determinante, aunque los Leones desperdiciaron varias oportunidades de ganar el encuentro, incluyendo una con sacos llenos sin out, sin poder anotar.
El segundo encuentro de la serie se disputará este martes en el mismo escenario
El equipo campeón obtendrá el derecho de participar en la Serie de Béisbol del Caribe, a disputarse en México.
No hay boletas
A pesar de que el Estadio Quisqueya Juan Marichal se vio prácticamente abarrotado a toda su capacidad, los fanáticos abonados y los vendedores del mercado negro son los únicos que tienen las boletas para acceder al Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Ayer Diario Libre pudo constatar que las boleterías de ambos costados del estadio estaban cerradas, y los fanáticos que se presentaron a buscar boletas tenían que pagar al mercado negro, desde RD$850 pesos por asientos gradas y entre RD$ 2,500 y RD$ 6,000 por los palcos AA, las entradas más solicitadas por los parroquianos.