RDE DIGITAL, SANTIAGO.- El alcalde de Santiago y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, denunció este martes el supuesto “uso excesivo del poder” para la protección de candidatos a cargos electivos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
De acuerdo con el funcionario, “dirigentes del partido de gobierno en Santiago están utilizando agentes de la Policía Nacional para evitar que el cabildo aplique las normas municipales”.
Martínez dijo que el hecho más reciente ocurrió en el sector Los Platanitos, en Santiago, donde un personal custodiado por agentes policiales borraron un mural en la calle Bolívar para colocar una propaganda del PRM.
“El Ayuntamiento ha quitado vallas de todos los partidos políticos, pero, cuando se han quitado las del partido de Gobierno, la Policía Nacional de Santiago directamente por instrucciones del jefe regional Cibao de la Policía Nacional, general Ramón Samuel Azcona Reyes, se han llevado apresados al personal del Ayuntamiento, reteniendo también los equipos y bienes de la Alcaldía. El propio candidato a la Alcaldía por el partido del Gobierno acudió personalmente y evitó el desmonte de la valla caída recientemente. Nuestro personal le dijo que eso representaba un peligro para los transeúntes y vehículos y ellos dijeron que la desmontarían luego de la inauguración del local que tenían al otro día”, expresó Abel Martínez.
Asimismo, recordó que la pasada semana los uniformados evitaron retirar una valla, la cual promovía la candidatura de Ulises Rodríguez a la alcaldía, que estaba colocada de manera ilegal en la avenida Juan Pablo Duarte del mencionado municipio.