RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó a Dionicio de los Santos de los Santos como el nuevo cónsul general República Dominicana en Anse-à-Pitre, Haití.
Esta designación, anunciada en el Decreto 143-25, reemplaza a Menni Lolin Cuevas González, quien ocupaba el cargo desde enero de 2022.
La provincia de Anse-à-Pitre, ubicada en la frontera con República Dominicana, es clave para el intercambio comercial entre ambos países, beneficiando principalmente a los ciudadanos de Pedernales, que son los principales afectados por los movimientos comerciales y migratorios entre las dos naciones.
Otros Cambios Diplomáticos
El mismo decreto presidencial también incluyó varios otros cambios en las misiones diplomáticas del país. Carlos Alberto Ramírez Filpo fue nombrado cónsul general en Willemstad, Curazao, mientras que George Robles Rodríguez asumirá el mismo cargo en Guadalupe, un departamento de ultramar de Francia.
Además, Carlos Marcel Mendieta Rodríguez fue designado cónsul en Shanghái, China, y Elsa Argentina de León Abreu de Flanagan ocupará el cargo en Hamburgo, Alemania.
Entre otros nombramientos, Miguel Ángel Prestol González y Julio Amaury Justo Duarte fueron designados embajadores en el servicio interno del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Leidis Sánchez Terrero y Juana Iris Parra Castillo fueron nombradas vicecónsules en Río de Janeiro, Brasil y Paterson, Nueva Jersey, respectivamente.
Otros nombramientos incluyen a Raúl Eusebio Reynoso de los Santos como vicecónsul en Boston, Massachusetts; Adriano José del Orbe Hernández en Shanghái; Claribel Reyes Mojica en Hamburgo; y varios auxiliares consulares en distintos países como Cynthia Margarita Mota Julián en Pointe-à-Pitre, Guadalupe, y César Bienvenido George King en Oranjestad, Aruba.
Además, se anunciaron designaciones en ciudades como Islas Canarias, España; Toronto, Canadá; Bogotá, Colombia; y Paterson, Nueva Jersey, entre otros destinos.