RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó que no vive en una burbuja y se considera un mandatario accesible que escucha a los ciudadanos.
Durante un discurso sobre el retiro del proyecto de Modernización Fiscal, Abinader destacó su compromiso de estar en contacto con la realidad del país, afirmando: “Soy un ciudadano, hijo, hermano, esposo, padre, amigo, alguien que puede escuchar el ritmo colectivo de la inconformidad”.
El presidente enfatizó la importancia del diálogo en una democracia, señalando que esta no debe ser un monólogo ni una práctica que solo se ejerza cada cuatro años. “La democracia es y debe ser el intercambio permanente entre el pueblo y sus gobernantes”, declaró.
Abinader aseguró que su enfoque en la gobernanza ha sido coherente, proponiendo, escuchando y rectificando cuando es necesario.
“Corregir es reconocer que las decisiones deben cambiarse cuando no respondan a las posibilidades y expectativas de la gente”, añadió.
El mandatario subrayó que un gobierno verdaderamente democrático no teme enmendar sus decisiones en función de las necesidades del pueblo, afirmando que “escuchar es un signo de fortaleza”.