RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, destinó RD$6,012,000 de su salario durante 2024 a apoyar proyectos sociales en beneficio de comunidades vulnerables.
Según un comunicado de la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia, las donaciones fueron distribuidas entre diversas instituciones y programas que abordan necesidades en educación, salud, inclusión laboral y bienestar comunitario.
Las ayudas se enfocaron en tres áreas principales, proyectos comunitarios: RD$3,674,000 para talleres educativos y mejoras de infraestructura, asistencia social e infantil: RD$668,000 destinados a alimentación, salud y educación de niños y adolescentes y otros sectores específicos: RD$334,000 a hogares de ancianos, programas religiosos, inclusión laboral y atención a la salud infantil y oncológica.
Entre las organizaciones que recibieron apoyo destacan la Fundación Voz y Alma de Mujer: Compra de materiales para programas comunitarios, la Asociación Dominicana de Síndrome de Down, Inc.: Equipos de panadería para fomentar la inserción laboral, Pro Infancia: Mobiliario para talleres en Los Alcarrizos.
Además, la Fundación Ángeles de Luna: Talleres de emprendimiento para madres solteras y Aldeas Infantiles SOS Dominicanas: Apoyo a la alimentación y educación técnico-vocacional.
Otras iniciativas incluyeron mejoras en infraestructura educativa, construcción de centros comunitarios y actividades para fortalecer los lazos familiares y el bienestar integral.