RDÉ DIGITAL, SAN FRANCISCO DE MACORÍS. – El presidente Luis Abinader subrayó que el gobierno no debe ser visto como un botín para repartir entre dirigentes políticos, sino como una entidad para servir y ayudar a quienes lo necesitan. Durante la inauguración de la primera etapa de los 86 apartamentos del barrio Vista del Valle, Abinader enfatizó que no se pueden justificar acciones del presente con hechos del pasado.
El mandatario destacó que estas viviendas están destinadas a personas desalojadas del centro de San Francisco de Macorís, como parte de un proyecto integral para el saneamiento y ordenamiento de la zona. “Estos apartamentos son para quienes han estado en situaciones de emergencia o viviendas que se inundan”, explicó.
Para garantizar la transparencia en la entrega de los apartamentos, se creará una comisión presidida por el Obispado, la Iglesia evangélica y otras personas, según lo anunciado por Abinader.
En su discurso, el presidente reafirmó su compromiso con la lucha contra la corrupción, asegurando que no habrá consideraciones para quienes incurran en acciones ilegales, sin importar sus inclinaciones políticas. “Si alguien comete una ilegalidad, debe esperar consecuencias”, advirtió.
Abinader también reiteró que su gestión se enfocará en hacer las cosas de manera diferente, fortaleciendo la transparencia y la ética en el gobierno. “En estos cuatro años vamos a profundizar nuestras acciones contra la corrupción”, concluyó.