Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

Abinader reconoce estudiantes que ganaron Olimpiadas Escolares y de Debates

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- En una ceremonia celebrada en la Universidad del Caribe (Unicaribe), el presidente, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, encabezaron un acto de reconocimiento al talento de 160 estudiantes destacados en las Olimpiadas Nacionales Escolares y el Campeonato Nacional de Debates 2024.

Durante el evento, se entregaron certificados y libros a los galardonados por sus sobresalientes destrezas en diversas áreas académicas, incluyendo Matemática, Lectura y Escritura, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Formación Integral Humana y Religiosa, y Lenguas Extranjeras (inglés y francés).

El presidente Abinader, dirigiéndose a un público compuesto por estudiantes, profesores, padres y autoridades del Ministerio de Educación, expresó que estos premios son el fruto del trabajo y estudio, y representan un orgullo no solo para la educación dominicana sino para el país en su conjunto.

“Estudiar cada día y hacer el esfuerzo de comprender no solo constituye una destreza que mejora el presente y el futuro de quien lo hace, sino que también se convierte en un aporte al activo humano de la República Dominicana”, afirmó el mandatario.

El reconocimiento se extendió a estudiantes desde el quinto grado del nivel primario hasta el sexto grado del nivel secundario, así como a los ganadores del Tercer Campeonato Nacional de Debates.

El presidente Abinader destacó el notable crecimiento económico del país y subrayó la importancia de transformar ese crecimiento en desarrollo económico y social, afirmando que para lograr este objetivo es “fundamental mejorar la educación de nuestro país”.

En su intervención, el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció la entrega de 26 becas para los estudiantes que ganaron las Olimpiadas Nacionales Escolares y el Campeonato Nacional de Debates mientras cursaban el sexto grado de secundaria. Hernández detalló que se están concluyendo los trámites con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mescyt) para que todos los estudiantes reconocidos puedan cursar sus estudios universitarios con el costo cubierto en un 100% por sus méritos académicos.

Sobre la Firma

Más Información