RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader consideró que las duras críticas a su Gobierno que lanzó el exmandatario Danilo Medina, solo buscan “relanzar al Partido de la Liberación Dominicana”, por lo que las calificó de “políticas”.
Abinader dijo que, pese a las dificultades y problemas, el Gobierno se caracteriza por atender y escuchar a la ciudadanía. “Hay problemas como los hay en todos los países del mundo. Pero también este es una administración que atiende, que escucha y que ve esos problemas”.
“El expresidente Medina lanzó sus declaraciones para tratar de relanzar su partido, y es normal que existan críticas de esta índole. Ahora, vamos a alejarnos nosotros de lo que dice el expresidente y de lo que digo yo. ¿Qué dicen todos los organismos internacionales? Que República Dominicana es el faro de luz de Latinoamérica. Repito, el país que más está creciendo, que tiene nivel de empleos récord y cuyos motores económicos están en su mejor momento», expresó Abinader en LA Semanal con la Prensa.
En respuesta directa a los comentarios de Medina, quien acusó al actual Gobierno de retroceder en aspectos claves de la gestión pública, Abinader refirió una serie de logros económicos. “Este año vamos a terminar con un 19% de pobreza monetaria. ¿Sabes cuánto era en 2019? Un 26%. Previo a la pandemia. Mira cómo hemos reducido. Esas son personas que han salido de la pobreza en estos años”, subrayó.
Abinader también resaltó el crecimiento económico registrado durante su gestión, asegurando que la República Dominicana lidera en América Latina en este aspecto. “Este es un pueblo que ha trabajado tanto y que ahora puede celebrar no solo lo que estamos ofreciendo, sino los resultados que ellos mismos han creado a favor del país”, puntualizó.
Las declaraciones del jefe de Estado surgieron luego de que Medina, durante el acto de clausura del X Congreso del PLD, criticara al Gobierno que calificó de “retroceso” en diversas áreas del país bajo el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Medina señaló que los servicios como el Sistema de Emergencias 911 y el sistema de salud han sufrido un deterioro y acusó a la administración actual de vivir en una “realidad paralela” impulsada por campañas publicitarias.