RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente, Luis Abinader, anunció que se reunirá con el presidente keniano, William Ruto, durante la 79 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. El encuentro se centrará en la misión de apoyo en Haití, que pasará a ser parte de una operación de la ONU.
Abinader indicó que el país está estudiando la participación de la misión keniana en Haití, y que se presentará una propuesta en la ONU este martes.
El miércoles, el presidente dominicano ofrecerá un mensaje a la comunidad internacional sobre la situación en Haití.
El mandatario destacó la importancia de que la comunidad internacional reitere su apoyo al país caribeño, recordando que la situación en Haití ha sido crítica durante los últimos tres años.
«Los dominicanos hemos cargado muy pesado», afirmó Abinader, subrayando la necesidad de que otros países, incluido Estados Unidos, cumplan con sus compromisos de apoyo.
Respecto a la actual situación en Haití, el presidente señaló que, gracias a la presencia de 400 policías kenianos, la situación es estable, aunque se requiere un respaldo adicional para garantizar la estabilidad en la nación más pobre del continente americano.