RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – La abogada Laura Acosta, defensora del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo, cuestionó este lunes la capacidad del Ministerio Público para sustentar la solicitud de prórroga de cuatro meses más para concluir el expediente acusador en la denominada Operación Calamar.
Acosta criticó que el órgano acusador solicitó hace dos años una información a la Cámara de Cuentas y la institución aún no se la ha entregado. “No puede ser posible que hayan solicitado prisión preventiva, donde todavía hay imputados que cumplen arresto domiciliario y ni siquiera tienen el informe con la declaración jurada de bienes impartida por la Cámara de Cuentas”, expresó.
La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, conoce este lunes la solicitud de plazo presentada por el Ministerio Público para la presentación de la acusación en el caso Calamar.
Este caso fue declarado por la jueza Kenya Romero, del juzgado de atención permanente del Distrito Nacional, quien además dictó prisión preventiva en contra de Donald Guerrero y José Ramón Peralta, a quienes se les varió las medidas coercitivas para arresto domiciliario y luego en libertad para continuar el proceso, igual que Gonzalo Castillo.